Narlys Alcalá ingresando a la Fiscalía.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

En el Día de la mujer Narlys lanza SOS tras 14 años de maltrato: hoy llegó a la Fiscalía

Teme por su vida por amenazas. “Te voy a descuartizar, así tenga que irme preso para la modelo” le dijo su esposo delante de su hija de 11 años.

“Confiando en Dios y la restauración del hogar”, Narlys Alcalá, una mujer desempleada ha soportado 14 años de maltrato de parte de su esposo, un taxista de 50 años. La expresión es de una mujer cristiana que se casó por lo civil y hoy no soporta más el maltrato sicológico y físico del que es víctima.

Narlys vive en un apartamento que con su esposo levantó al lado de la casa de los suegros. Denuncia que después de estar desempleada hace tres años y “atenida” a su cónyuge, “las cosas han empeorado”

Hoy en el Día de la Mujer, Narlys, de 34 años, decidió dejar atrás los casi tres lustros de violencia en su hogar y decidió acudir a las instancias judiciales y requerir protección del Estado.

Madre de una niña de 11 años, testigo la menor de ese maltrato, Narlys mostró a Zona Cero incapacidades médicas y documentos de la Casa de Justicia del barrio La Paz que “parcialmente la protegen”, pero aún así ella teme por su vida pues sigue su marido en el mismo techo. Le ordenan mantenerse alejado de su esposa y frenar el maltrato físico y sicológica contra ella.

Ante la Fiscalía, Narlys presentó en este día de la mujer audios que hablan gravemente del drama de su drama: “Te voy a descuartizar, así tenga que irme preso para la modelo” le dijo el sábado en tono amenazante previo a golpearla.

Advertía el hombre que “el diablo está suelto”, justificando así la conducta violenta y agresiva contra la madre de su hija.

Al reclamar propiedad sobre el inmueble que levantaron juntos, hoy le dice a su esposa “búscate para donde mudarte”.

Luego vinieron los golpes que obligaron a la mujer ir al Hospital Metropolitano en donde le dieron una incapacidad de tres días.

Narlys, residente en el barrio Me Quejo, hoy le puso alto a la violencia de que es víctima pues se cansó de “mantener su drama discretamente”,  que inició cuando apenas eran novios,  recuerda que antes de casarse ya era golpeada.

El noviazgo fue de apenas 6 meses y en una ocasión recibió una fuerte cachetada de quien luego se convirtió en su esposo. Hoy está desempleada y por falta de recursos debió suspender los estudios técnicos de Comercio Exterior.




Más sobre este tema: